Thursday, July 08, 2004

Rituales y medallas

Si no recuerdo mal, Paul Sheldon era el nombre del personaje principal de Misery, uno de los escritos salvables de Stephen King y que el gran James Caan interpretó en la pantalla. Pues bien, el tal Sheldon, escritor y antiguo fumador, tenía la costumbre de atenderse con un tabaco únicamente al terminar una novela, y dicho cigarrillo sólo podía ser encendido con cerillas de madera (uy, pus qué delicado, diría mi compa C.). Si bien, creo que es válido aquello de los rituales. Obviamente yo soy mucho más chafa y poquitero, de entrada porque no soy novelista sino articulista lo cual, sumado al hecho de que que Stephen King no fue quien me dio la vida (en dado caso preferiría ser Jack Torrance de The Shining), y de que carezco de una fanática tan intensa y gorda como Annie Wilkes (Kathy Bates), me aleja de tanta esquisitez. Sin embargo, casi siempre que le pongo punto final a uno de mis escritos me da por poner rock duro a altos decibeles y practicar mi air guitar a lo largo y ancho de la habitación. Probablemente me veo ridículo pero no me importa, al fin y al cabo el único que me ve es un gato gordo (Tubs) que ni es mío y el único que acaba exhausto y en calzoncillos soy yo. Patético pero hermoso al mismo tiempo, como esas medallas que las monjas del Vallarta me repartían como dulces en la infancia y que, por mucho tiempo, se convirtieron en mi objeto más preciado. Tanta simpleza a veces da miedo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home