Sunday, July 25, 2004

La vida es un pic-nic

Aquí estoy de nuevo, acabado de bañar (caray, el verbo duchar se me está pegando cada vez más, por poquito y doy el resbalón), y lo hice escuchando el primer disco de Fobia que tan buenos recuerdos me trae. Para varios de los que formábamos parte de La Última Versión, grupo ya desaparecido que en mis inicios tras la tinta definí mamonamente como perteneciente al género neo-psicodélico-pop, los cinco sureños del microbito eran nuestro modelo a seguir. Nos costó muchas tocadas pero al final conseguimos abrirles un concierto que nunca olvidaremos en el mítico Rockotitlán. Sobra decir que el lugar estaba abarrotado y que el respetable nos hizo sentir como verdaderos rock stars. Recuerdo que durante sound check los fobios, que apenas y nos hablaron (de no ser el Cha, quien siempre parece estar para todos), Leonardo cantó Disarm de los Smashing Pumpkins con la acústica y a mí se me puso la piel de gallina. En ese momento no tenía idea de que me lo iba a volver a encontrar en la vida para entrevistarlo, ya tras su decadente y nada envidiable carrera como solista y en su posición como embajador de Louis Vuitton en México (cosas peores se han visto), y mucho menos que después de un tiempo, ya sin Gabriel Kuri, los peculiares cibernoides se iban a escuchar nuevamente en algún foro de la ciudad. A mí esto último como que no me acaba de convencer, prefiero guardarme esos pequeños mitos morbosos que circulaban entre la escena de grupillos underground de aquella época y que decían que todos los fobios eran bisexuales, que se disfrazaban de mujer para entrar al Rock-Stock y que el más macizo de los cinco era Paco Huidobro. Ahora como que todo se ha vuelto más aburrido (incluyéndome), la asepsia está a la orden del día, el rock hecho en México sufre una de sus peores crisis, los ex de La Última Versión guardamos varios sueños en la gaveta y la vida, de estarse pudriendo, de un día a otro se convirtió en un pic-nic... y eso sí que da miedo.  

3 Comments:

Blogger Ana said...

ay sí ay sí ay sí....pues puede que coincida contigo en la mayoria de las cosas....aaaaaunqueeeeee...fobia es fobia, eh? o no? o qué? hoy platicaba con tu primo cheno y coincidimos en que nos tiene ud. muy abandonados joven, a ver si nos escribes unas lineas, no?
besistos muchos y se cuida. (anita)

8:57 PM  
Blogger Jorge Pedro said...

¿Te cae que cantaron Disarm? Uff, yo siempre he sido un gran fan de Fobia. Ojalá tocaran canciones nuevas, llevan muchos años con lo mismo. Eso sí, han sido lo suficientemente listos como para adaptar habilidosamente las rolas del pasado a nuevas versiones. No sabía que habías tenido un grupo, qué bien. Yo alguna vez tuve uno, pero sólo tocábamos canciones de Blur, fue bastante divertido mientras duró. Bueno, y en la secundaria también, pero hacíamos versiones de El tri y rollitos sucios por el estilo, que a veces yo componía. Oye, no has contestado mi último correo.

10:02 AM  
Blogger Jesús González said...

Sí Soler, y también nos llevamos a todas partes, a todos lados, un manojo de amigos en el bolsillo, irremplazable, insustituible. Escribe algo para poder comentarlo que así como tú a mí, yo también te leeré.

Saludos grandes... también a Liliana.

C.J.

6:53 AM  

Post a Comment

<< Home