Sunday, August 15, 2004

Never in sunday

Cinco formas para evadir la realidad en un domingo endemoniadamente caluroso:
1) Lee todos y cada uno de los apartados que el periódico dedica a las Olimpiadas. En realidad ni los deportes ni sus incontables representantes te han llamado alguna vez la atención, pero el forzado interés por el desempeño de Micronesia en balón mano tiene magníficos resultados para ahuyentar una tristeza anunciada.
2) Si continúan el mal sabor de boca y una angustia parecida a tener a un castor en medio de la tráquea, probablemente el echarle una ojeada a un suplemento del mismo periódico, en donde se revela que Tom Cruise mide apenas 1.70 de estatura y que el escritor Georges Simenon se ufanaba de haberse acostado con 10,000 mujeres (dejando muy, pero muy atrás el récord del gran Gene Simmons de Kiss), pueda convertirse en un remedio eficaz, al punto de que el castor mencionado bien podría ser reducido al tamaño de un ratoncito de laboratorio.
3) No seas tonto y deja el libro de Coetzee sobre el buró, y que ni siquiera se te ocurra mirarlo, no vaya a ser que las ganas de terminar el capítulo que dejaste inconcluso te ganen. Evita también a Radiohead, Johnny Cash, el último de Beck y los pianos melodramáticos de Keane. Opta mejor por ir a la cocina y derramar una que otra lágrima sobre la nevera y los platos sucios. A nadie de los que viven contigo se le ocurrirá pensar que estás llorando allí, lo que hace del palacete de azulejos y lavabos el mejor sitio para descargarse.
4) Si alguien con ciertos poderes de observación te pregunta por tu estado sombrío, dile que dormiste pésimo o que la acidez por la cena del día anterior ha dejado a tu estómago en peor estado que el de Keith Richards (actualmente). Si te ofrece algún medicamento acéptalo con una sonrisa y escóndelo bajo la lengua. Después puedes escupirlo junto con un pedazo de esperanza en el escusado.
5) Y si nada de esto sirve, opta por burlarte de ti mismo como si fuese el único día en que podrás hacerlo: de tu barriga, tus tartamudeos y tu suerte, de tus pies chuecos y tu angustia atorada. Ese remedio, dicen, es infalible, aunque por los domingos su efecto suele ser menor.

3 Comments:

Blogger Jorge Pedro said...

¿Micronesia existe? Yo creo que una buena idea es escuchar el primer disco de Led Zeppelin.

10:58 AM  
Blogger Jorge Pedro said...

Buen blog: http://www.opendiary.com/entrylist.asp?authorcode=D303646

4:45 PM  
Blogger Karla said...

No sé por qué... pero los domingos suelen ser los días menos soleados de la semana.

4:34 AM  

Post a Comment

<< Home