Tuesday, August 03, 2004

Cementerio de Animales

E. simplemente no puede ver películas de horror. Las detesta. Curiosamente es un tipo de cine que yo disfruto mucho, pese a estar saturado de “churros” que ni a mis peores enemigos recomendaría, pero por lo mismo creo que a una buena película de miedo se le debería de conceder un premio especial, una mención aparte en los Oscares, no sé, un galardón más sólido que el que ofrecen los círculos del cine fantástico de Sitges y Nueva Zelanda, pero si somos sinceros es un género al que siempre se le ha visto como “el patito feo” y que no pasará de considerarse un mal necesario o el oscuro pasado de directores como el gran Peter Jackson. Y es que todo esto viene al caso porque ayer, después de mirar fijamente los ojos azules y turbios de Tubs, el gato, me vino a la memoria Pet Cementary, ese filme basado en una historia del desigual Stephen King. Me hubiese gustado, quizá por esa herencia romántica que poseo y a la que finalmente me he acostumbrado, que cerca de mi casa existiese un lugar así de lúgubre, arrancado de alguna noveleta de fines del XIX, en donde pudiese darme algunos paseos nocturnos para visitar las tumbas de mis finados canes Dolly, Gitano, Voltron, de mi perico Kiko y también de cada uno de mis múltiples hamsters, pues a falta de la existencia un lugar propio casi todos ellos terminaron convirtiéndose en abono para nuestra casa en Los Álamos. En Elvis, el único perro que me queda y que ya anda rayando los 16 años no quiero ni pensar, a él siempre le he guardado un cariño especial, pues ha sido testigo de algunos de los momentos más intensos y extraños de mi vida. De hecho ni siquiera sé si continúa vivo y de no ser así estoy seguro de que mi hermano, quien terminó encargándose de esa bola de pelos que ya no oye y a la que solamente le queda un colmillo, se abstendría de decírmelo con tal de ahorrarme la pena, y sí, tal vez sea mejor así… ya son bastantes los fantasmas que se asoman por mi mundo.

2 Comments:

Blogger Jorge Pedro said...

¿Es Cementerio o Sementerio? Suena tonto, lo sé, pero tengo la duda.

10:56 AM  
Blogger Jesús González said...

Sin duda alguna, Cementerio, en el otro quién sabe qué andarán enterrando... será cosa de preguntar.
Y sí, te debo un mail, pero ya sabes que siempre saldo mis deudas, tarde o temprano.

Abrazo

11:12 AM  

Post a Comment

<< Home