Friday, August 04, 2006

Entrevista

Hasta ayer, uno de los medios para los que colaboro estaba muy interesado en que me moviera para entrevistar alguno de los peces gordos de la política alemana. Lamentablemente, tomando en cuenta el hecho de que estaré próximamente en México, y que para sortear todos los filtros necesarios hasta llegar al célebre personaje en cuestión se necesita un tiempo bastante considerable, mis editores me comunicaron que mejor nos esperáramos hasta el año que viene, cuando regrese a vivir a Alemania. Si bien, mi buen amigo Y., tan apartidista de hueso colorado como yo, me sugirió una idea con la que, según él, infaliblemente me darían la entrevista en menos de un mes: “Lo que tienes que hacer es irte a Wilhelmstraβe, allí nomás, a un ladito del Reichstag, con tu carpa, tus almohadas y cobijas y hacer un plantón. Te pones allí, en medio de la calle. Total, los alemanes siempre andan trabajando, ¿no? Así que les haría bien un poco de vacaciones, o por lo menos alguien de cuando en cuando debería de joderles su civilizada vida un poquito y para eso, esta vez, estás tú. Así que te quedas ahí, de preferencia en compañía de algunos inmigrantes revoltosos que quieran unirse a tu causa, y entonces les enseñas a gritar: “Entrevista por entrevista. Pregunta por pregunta”, una y otra vez hasta que la Merkel y sus compadres atiendan a tus demandas y te presenten, en bandeja de plata, a la persona que buscas. Es más, verás que al final tendrás al parlamento entero a tus pies y en una de esas hasta te acaban entregando el peleado y archifamoso penacho de Moctezuma que poseen sus vecinos austriacos”.
Y luego nos reímos mucho, pensando en lo absurdo de la situación. "Hombre, ¿pues a quién en el mundo se le ocurriría hacer algo así sabiendo la cantidad de gente que sale perjudicada?", me dijo después Y.
.. y yo me seguí riendo.

2 Comments:

Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

¿Y si entrevistas al Peje cuando estés en México? Eso sería muy interesante... je je

Un Marqués anti-perredista.

9:04 PM  
Blogger Vanessa Alanís said...

seguro estabas pacheco

11:30 AM  

Post a Comment

<< Home