Saturday, August 21, 2004

La otra Barcelona

No hay lugar seguro. Hoy, teniendo como testigos a dos inofensivos cafés con leche, K.2 me hizo saber que en todo sitio se “cuecen habas”. Hace un par de días a un conocido suyo, un guiri belga, lo asaltaron cerca de la Barceloneta con tal violencia que le dejaron la mandíbula como palanqueta pisoteada. Por si fuera poco, entre los internados en el Hospital Clinic por los mismos motivos, se encontraba también un adolescente norteamericano en estado de coma. Y digo encontraba porque sus padres vinieron de Iowa (por decir algo), para llevárselo de vuelta a la cueva de Bush. Ante ello, no me ha quedado otra que desempolvar mi manual de “Supervivencia en la Ciudad de México”. Por lo pronto, no veo necesidad de irme hasta la sección de “Adrenalina Pura (Sólo para profesionales)”, en la que se incluyen los capítulos: “Cómo cruzar Tepito sin morir en el intento”, “Las noches en Atizapunk de Zaramota: Una experiencia inolvidable” y el temido “Tour de la Muerte: Recorra La Rojo Gómez, La Jardín Balbuena y el corazón de Ciudad Nezahualcóyotl en uno sólo día (Sólo Visitas Guiadas)”. No, por lo pronto creo que sólo me bastará con echarle un ojo a los dos primeros incisos, titulados: “Aprenda a escuchar las pisadas” y “El grito: su mejor aliado”. Si bien, creo que de verdad es una pena el tener que meter las narices nuevamente en el mentado librito. Hace tan sólo un par de días hasta había pensado en organizar una quema de dichos manuales con los otros mexicanos que viven acá (todos traen el suyo, por lo menos los chilangos, supongo que están acostumbrados a él tanto como al picante), pero ante tan lamentables acontecimientos no me queda mas que postergar la fogatada para darle nueva entrada a ese mexicanísimo sentimiento de inseguridad… en fin, en una de esas hasta me pongo de acuerdo con ellos para ofrecer algunas lecturas públicas a nuestros nuevos vecinos de barrio y, con el tiempo, quizá hasta estén dispuestos a recibir algún cursillo de "No pierda de vista su sombra". Ya veremos.

2 Comments:

Blogger Karla said...

Si, no cabe duda que no se puede estar tranquilo en ningún sitio. Pero bueno, aumentar las precauciones y seguir, que la vida sigue.

6:49 AM  
Blogger Karla said...

Si, no cabe duda que no se puede estar tranquilo en ningún sitio. Pero bueno, aumentar las precauciones y seguir, que la vida sigue.

6:49 AM  

Post a Comment

<< Home