Friday, September 01, 2006

Manual de Readaptación

No es chisme: Estaré en México durante un periodo de cinco meses. De hecho faltan solamente unos días para que los de British Airways me obliguen a depositar mi frutsi alemán en un basurero antes de subir al avión. Si bien, como leí El Testigo, de Juan Villoro, y además estoy al tanto de los terribles efectos que puede significar el retorno a casa luego de un autoexilio de tres años, ando preparando un manual de readaptación para la otrora llamada Ciudad de los Palacios. Para tal efecto, sin embargo, agradecería que algunos de los amables lectores capitalinos de este post se animasen a corroborar o desmentir parte de la información que, vía e-mail y llamadas telefónicas, he compilado de distintas personas (algunas anónimas) en todo este tiempo. Algunos datos me hacen temblar de miedo, pues entre otras cosas se me ha comunicado lo siguiente:

- Que hay una banda de fayuqueros en Puebla que – con el obvio contubernio de las autoridades- secuestra a los “niños bien” para luego llevarlos a una casa en donde los someten a orgías narcosatánicas (esto quiere decir mucha sangre y mucho sexo) de tal crueldad, que a su lado Charles Manson y secuaces quedan como principiantes. (¡Ay mamachita!).

- Que los conocidos como AMLOÍSTAS se comen a los niños (¡chale!).

- Que en cierto tipo de reuniones y para no herir susceptibilidades, es mejor que me guarde cierto tipo comentarios como decir “Opus Gay” o “Millonarios de Cristo”(supongo entonces que mi costumbre de cantar "Santo Niño de Atocha" en lugar de "Now you do what they told ya!" en Killing in the Name, de Rage Against de Machine, tampoco les sería de mucha gracia).

- Que el locutor radiofónico conocido como “Rulo” se cree el John Peel mexicano (mmmm...).

- Que los Zoe o Zoé (nunca lo he sabido bien), son algo así como los nuevos Caifanes.

- Que en Tepepan, posiblemente mi nuevo barrio, hay bastante más cosas que esos antiquísimos restos humanos conocidos antropológicamente como “El Hombre de Tepepan” (Sí, ya sé que a veces sale a flote mi pasado Sateluco... C’est la vie).

- Que, por más que he cruzado los dedos y rezado a deidades de todo tipo, desde mayas hasta teutonas (incluyendo al gran Thor, por supuesto) porque no suceda, al parecer al parecer habrá una nueva temporada de RBD (los había esquivado tan bien hasta ahora, Scheiβe!).

- Que en nuestro país no se consiguen discos de Micah P. Hinson (y yo que quiero el nuevo ¡ya!).

- Que mejor me vayan a recoger al Aeropuerto en balsa, por aquello de las lluvias que están cayendo.

- Que "El Sistema" fabricó la noticia de los náufragos para distraer la atención de la población con respecto al terrible clima político que aún prevalece. (Piensa mal y acertarás, dicen).

- Que más me vale renovar mi “slang”, porque palabras como “chido”, “chale”, “está cañón” y “¡ah caray!” ya no se usan (difícil cambiarlas a estas alturas. Además, por mi parte lo único que prohibiría al país entero sería decir “¿estás de acuerdo?”. ¡No lo soporto!).

- Que varios del circulito éste de blogueros se han reunido para conocerse personalmente (eso sí que está de terror, pero avísenme a la otra).

Por lo pronto esto es lo que recuerdo. Aquí los espero pues, con pluma en mano.

8 Comments:

Blogger Ginger said...

¿Cómo? ¿Solamente 5 meses? Y yo que ya te había designado como Secretario de Relaciones Exteriores, chale....

Y sobre el último punto... Si es verdad, pero ¿por qué está de terror?

10:19 AM  
Blogger Ana said...

JAJAJAJAJA! Cómo me reí con tu post. Qué bueno será tenerte de vuelta, aunque sea un ratito. Oye? lo de las plabras esas que ya no se usan ¡qué chingados! usté use las palabras que quiera...yo sigo usando palabras que nadie usa (como automóvil, cachibache y así...) y soy la SEN-SA-CION!!! Jajajajaja.

Besos y nos vemos pronto!

11:25 AM  
Blogger pies feos said...

Algo que es seguro es que el internet aca es mas barato, haya unos cuantos minutos y un chingo de euros. Solo espero que cuando llegues no te agarre una manifestación de Lopez Obrador. Que chevere que regreses a tierras aztecas, ojala y te des una vuelta por Guanajuato.

Saludotes y pss cuidate mucho para que no vuelvas a pasar otro suston con el corazón.

1:22 AM  
Blogger Amenazza said...

Mh. A pesar de que te veré esta noche y para cuando leas estas líneas ya lo sabrás de viva voz, te daré algunas respuestas:

- Fayuqueros en Puebla: Lo bueno es que no secuestran a fanáticos del América, que ya es demasiado.

- Los AMLOÍSTAS se comen a los niños y a las niñas también...

- Sobre los comentarios en reuniones: en estos tiempos ya hay que abstenerse hasta de decir el tipo de comida que te gusta. Y no se te ocurra decir oprobios en alemán.

- Sobre Rulo: es como el Peje pero en su pedacito de cuadrante...

- Zoé no son los "nuevos Caifanes", pero aparentemente son la mejor propuesta que hay en estos días. Aunque tu cuate sea un mamón.

- En Tepepan también hay tienditas y Oxxos, don't worry. Y nenas...

- RBD: ¿a quién le importa man? Si de todos modos ni tele tienes, jeje. pd. Thor es escandinavo, no teutón, o si?

- Si JP consiguió el de The Tears en la Lagunilla, seguro tu consigues el disco de Micah...

Sobre los bloggers, pus algo hay de eso, ya nos tocará organizar la próxima en tu casa.

Pipos.

9:20 AM  
Blogger Decireves said...

Zoe los nuevos caifanes??? Los pinches Soda Stereo cruzados con los Stone Rose cruzados con los Charlatans cruzados con ...pero aun asi suenan muy chingones...ese MemoRex...puede ser nuestro Ok Computer!! Mexico!! Mexico!! Suerte en su visita a estas ignotas tierras...Yo uso palabras como chale!,bolonio, zopenco y estoy mas alla de Don Quijote y mas cerca del Sr Burns!...me gustaria que usted dejara un mensaje en mi blog, es que hice unos comentarios sobre un grupillo que se hacen llamar The Beatles...los conoce?...saludos cordiales...

8:06 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Pues aunque sean 5 meses se le recibe con los brazos abiertos mi estimado Chuyito.

Mira, no sé si Zoe sean los nuevos Caifanes, una vez los ví ensayar en mis tiempos foqueros, ya que uno de los integrantes era compa de Rafael Tablado... pero la verdad no sé.

El ambiente político está de la ñaca, si llegas a tener la desgracia de toparte con perredistas, hazles el signo de la cruz mientras dices: "lagarto, lagarto".

Un Marqués con recomendaciones.

1:26 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

tmpm
Pues aunque sean 5 meses se le recibe con los brazos abiertos mi estimado Chuyito.

Mira, no sé si Zoe sean los nuevos Caifanes, una vez los ví ensayar en mis tiempos foqueros, ya que uno de los integrantes era compa de Rafael Tablado... pero la verdad no sé.

El ambiente político está de la ñaca, si llegas a tener la desgracia de toparte con perredistas, hazles el signo de la cruz mientras dices: "lagarto, lagarto".

Un Marqués con recomendaciones.

1:27 PM  
Blogger Amenazza said...

ya pon algo huevón!

8:11 AM  

Post a Comment

<< Home