Friday, January 28, 2005

...

Hablemos de reconciliaciones. Hablemos de un todo y nada sumados, multiplicados y divididos. Sí, hablemos de divisiones, de disecciones y de paseos rotos, de sueños aplastados en una prensa que es como un párpado. Hablemos de nuestro otro Yo o de nuestros otros Yos, de los que sienten que se caen de la silla cuando escuchan Fade Out de Radiohead y de los que se inundan de tristeza nada más porque sí, porque el día se tragó a la noche sin avisar y porque los patos no vuelan por aquí y porque la muerte o la idea de muerte, no deja de agotarles y complacerles. Hablemos de cómo un día todo parece ser vano, la última línea de un poeta suicida o la última palabra pronunciada por el único individuo que, inmerso en el futuro de los futuros, poblará este mundo. Hablemos de cómo el sin sentido da piruetas imprevisibles en el aire para verse de lejos, marometas que lo arrancan de sí mismo, que lo voltean con tal fuerza y velocidad que le permiten mirar su reflejo en un hueco de aire, quizá una ráfaga, todo sea con tal de oler unos cabellos rubios que tejen esperanzas o arrancar del abismo un recuerdo de papá, o de lo bueno que era colocar la cabeza en una de las axilas de papá cuando los días carecían de nombre. Hablemos de los Yos tristes que no comprendo y que se me aparecen en los espejos de cuando en cuando. Inútil es negarlos o rechazar aquella fila enorme que forman en ciertos días, en ciertos minutos. No tiene caso negar al Carlos Jesús o a los Carlos Jesús melancólicos que se hallan sumidos en apacibles letargos, hibernando como los osos, las nutrias y los corazones rotos.
Yo no quiero estar ahí cuando abra o abran sus ojos.
De verdad que no.
De cualquier forma, por eso empecé hablando de reconciliaciones.
Porque nunca se sabe.

3 Comments:

Blogger musicasiopea said...

Ah! cómo me gusta esto!... vendré seguido a asomarme a tu ventana de purasletras, purosentimiento, purapanza.

Abrazos largos desde la eterna primavera.

Mir.

7:59 PM  
Blogger Rodrigo Flores King said...

Reconciliarse con uno mismo -al menos en mi caso- suele ser una de las pruebas más difíciles. Para empezar, porque como tú bien dices, a veces nuestras múltiples facetas son irreconciliablemente opuestas, disímiles, contrarias.
Nos sorprendemos a nosotros mismos con una serie de actitudes que nos llevan por donde ellas quieren. Personas como yo, atadas a los sentimientos, dejamos salir invariablemente a ese monstruo vicioso -y viscoso- que nos ataca en una especie de suicidio.
Reconciliación. Una prueba que tenemos que pasar antes de encontrar nuestra muerte. Porque somos un todo y muchos Yos y no podemos separarnos de ellos. Tenemos que cruzar íntegros esa puerta.
Así que no podemos negar nuestra múltiple naturaleza. Todos somos un conjunto de Yos y no todos lo sienten igual. Me sigo adhiriendo a la perspectiva de Quino: "Doctor, fíjese que a veces me siento que soy varias personas a la vez" y el doctor le responde: "¿A veces? ¡Que suerte! A nosotros nos pasa siempre.....".

6:02 PM  
Blogger carlos said...

O sea que... GÜEVOS!!


Digo... cómo me gusta La Tempestad, joder

9:05 PM  

Post a Comment

<< Home