Tuesday, June 21, 2005

5 Frases para invocar al desamor en verano

Últimamente llevo una buena racha musical. Será acaso que otra vez la sopa de notas se ha convertido en el mejor antídoto para la melancolía y el tedio, a las que tanto les da por confundirse, incluso me atrevería a decir que son como una pieza de dominó, o las dos caras de una misma moneda, o las dos orejas de un futuro sordo… en fin. También puede deberse a una desesperanza deslavada que flota en el aire y a la que ni siquiera se le puede ver bien, como si eligiera para flotar aquella hora que alguien me dijo que era conocida como “la hora 0”, y que se da cuando no es ni día ni noche y los búhos salen a buscar ratones y los traileros desvelados se vuelcan en las carreteras en todo el mundo. Otra cosa que se me ha ocurrido es que la culpa más bien la tiene esta Barcelona sin lluvia y tanto noticiero que anuncia la peor sequía en años. De seguro no seré el único que posee la brillante idea de llorar todo lo llorable y sin parar desde algún punto alto, de tal forma que las penas atoradas puedan servir de aliviadoras de bochornos. Pero como estoy seguro de que mi propuesta podría causar catástrofes contrarias e icontables cantidades de ahogados, me conformo con sacar al sol 5 frases que personalmente he humedecido, algunas tras dolorosos minutos y otras en meses o años o de continuum, y que quizá calme la insolación de algunos. Se trata de cinco frases, insisto, y son mis favoritas para invocar al desamor en verano... porque en verano, sin duda, también se llora.

5. “All the love gone bad, turned my world to black, tattooed all I see, all that I am, all I´ll ever be…” Black, Pear Jam.
4. “I disappear in you, you disappear from me”. So Cruel, U2
3. “One is the loneliest number that you´ll ever do”. One, Harry Nilsson
2. “If I could be, who you wanted, all the time”. Fake Plastic Trees. Radiohead
1. “And you could have it all, my empire of dirt”. Hurt, Reznor/Cash

9 Comments:

Blogger Laura said...

Hay otra que dice 'Once my lover now my friend. What a cruel thing to pretend...' Shadowboxer de Fiona Apple.

1:28 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Ya si a desamor nos vamos, aquí hay una muy buena estrofa de los chicos de la tienda de mascotas (Pet Shop Boys) que sintetizan a la perfección una época muy oscura de desamor que viví con cierta chica llamada S...

Did you get what you want?
Do you know what it is?
Do you care?
Is he better than me?
Was it your place or his?
Who was there?
Did you think it was wrong?
Do you find that it's worse
than it was?
Has it gone on too long?
Do you mind that it hurts me?
Because
You're breaking my heart

Duda:
1.- ¿Qué tal te fue en tu clase en el ESMUC?

Un abrazo,
Mesié Le Topé

7:14 AM  
Blogger Javier said...

A ver, Cheno, a ver... un abrazo.
No sé la tirana razón por la que no puedo escribir en mi blog... ¿será que tengo que tirar este ordenador al Cañon del Sumidero?.

¿Qué tal la de "Ay soledad, siempre he pertenecido a ti"?

3:56 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

¡Javier no seas blasfemo! ¿Cómo tirar una porquería electrónica en el maravilloso Cañón del Sumidero?
¡Mejor echasela en la cabeza a algún gringo, que sirva de algo!
Jejeje

6:01 PM  
Blogger Ali Heredia said...

yeah, veranito veranito... que no me agarre radiohead despierta y por la madrugada porque me da por ser pajaro y estrellarme contra el vidrio... llevo todas mis vacaciones cenando fuera para no sentarme sola en la mesa del comedor... nada grave, una k es tonta y llora por todo/*

4:03 PM  
Blogger Amenazza said...

...ya te lo había dicho en algún momento. En el invierno te puedes sentir triste por aquello del clima y la temporada, pero el verano sólo sirve para romperte el corazón.
"Maldigo al sol, al calor. Maldigo al verano que llega cada año a marchitar mi amor."

8:43 AM  
Blogger Don Calladito said...

Mi estimado Chuy, ignoro qué dolores padezca tu corazón, pero sean los que sean, recibe todo mi apoyo.

Un hermano que te aprecia.

9:40 AM  
Blogger Don Calladito said...

Por cierto, ¿no has pensado en subir tus canciones a tu blog para deleitar a tus lectores? Sería un bonito detalle, creo yo.

4:28 AM  
Blogger Ali Heredia said...

chuuuuuuuuuuuuuuuuy escribe mas!/*

6:00 PM  

Post a Comment

<< Home