Tuesday, June 14, 2005

Cinco (Seis) Conclusiones a Media Semana

1. Lo mejor del nuevo disco de Colplay es el epílogo de la tercera canción, White Shadows. Todavía no sé si lo prefiero al de Politik, tan insoportablemente sublime; eso sí, el de Karma Police, de Radiohead me seguirá toda la vida, al igual que el de Hello Goodbye de los Beatles.
2. El jueves, viernes y sábado próximos iré al festival Sónar, mismo que mantiene la premisa de ser “el más orgánico” de todos (entiéndase como orgánico al hecho de que los instrumentos convencionales han sustituido en buena parte a las computadoras). Confieso que hasta ahora la música electrónica no ha logrado seducirme del todo, si bien, ésta será la mejor ocasión para coquetearnos con éxito o dejarnos de hablar para siempre. Así de radical soy de vez en cuando.
3. Hace mucho no escribo aquí y eso no me gusta nada. No solamente porque mantengo a la espera a los amabilísimos lectores de mis tripas, sino también porque al dejar ciertas cosas atoradas, las nauseas vuelven y se manifiestan de las maneras más extrañas, a modo de intensos ataques de nostalgia o una sensiblería que se me antoja demasiado ridícula: el otro día me sorprendí a mí mismo a punto del llanto con una película de Meg Ryan… ¡por favor! Conclusión: Ya no debo dejar tanto tiempo para sacar la plancha de disección. Promesa.
4. Vuelvo a Coldplay: El próximo domingo los veré en Berlín. Espero que allí, mientras respiro acompasadamente en una nuca y Chris Martin aporrea el piano, aparezca, ahora sí de forma oportuna, esa sensiblería que me ha robado la nariz exageradamente respingada de la Ryan.
5. No hay nada más patético que sacar conclusiones de mañana, mientras se bebe un zumo de melocotón con uva.
6. Bueno, sí lo hay: decir zumo en vez de jugo y melocotón en lugar de durazno.

8 Comments:

Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

¡Ah que mi Chuyito! Me alegra saber que andes de malómano como siempre y que envidia (de la buena) que te vayas al festival Sonar. Me haces recordar mis tiempos pretéritos allá en el Foco.com ¡snif, snif! Oye y ese desliz lagrimístico con la Ryan, ten cuidado, así empezó mi madre y ahora llora hasta con las caricaturas de Bugs Bunny ya que no soporta las chingas que le meten al pobre Sam el pirata o Elmer Fudd.
Un abrazo desde el norti.

8:39 AM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

¡Perdon! dije malómano y es melómano... dedazo.

8:40 AM  
Blogger Don Calladito said...

Oye, hablando de música, mi estimado Chuy, hace un año nos diste a mi y a mi mujer una lista de recomendaciones musicales, y déjame decirte que, aunque pausadamente, hemos estado adquiriendo poco a poco los CDs de la lista, y estamos muy complacidos con ella. Especialmente con Radiohead, Jeff Buckley, King Crimson y Portishead (¿así se escribe?). Y Sigur Ross, por supuesto, que aunque no venía en la lista, no hubieramos tenido el placer de conocer si no es por tí.

9:16 AM  
Blogger Vanessa Alanís said...

y yo soy la que está en el hoyo? jajajajajaja

no mijo. sólo los hombres g dicen zumo como algo nais.

y por las mañanas hay que despertar, nada más.
ni la tristeza ni coldplay tienen cabida

7:58 AM  
Blogger Laura said...

Gracias por alimentarnos con tus tripas, Chuy querido. ¡Queremos más y siempre!

10:32 AM  
Blogger Ali Heredia said...

cierto k insoportablemente sublime es politik de coldplay.... me dieron ganas de escucharla.... me late, me late....

k gusto leerte
un abrazo/*

2:05 PM  
Blogger Amenazza said...

ah que CJotita...
Dime porqué te gusta tanto Coldplay. Sigue sin maravillarme, creo que les falta kilometraje. De hecho, en Coachella preferí ver a los Chemical por tercera vez que a Coldplay por vez primera (y no me arrepiento). Como te fue en el concert, se puso bueno?

10:01 AM  
Blogger Javier said...

Supongo que yo sí entendí la frase que hiciste tuya, y no creo que sea catalán ¿o si?, italiano tal vez... sólo tu mujer puede hacerte escribir algo así. O tal vez no entendí nada pero la frase me llegó tambien... ¿no es lo mejor que puede ocurrirle a las letras?. Lo único que debo decirte es que ya hiciste una promesa y no te hemos visto por la plancha últimamente... pero qué puedo decir yo. Un gran abrazo, te extraño.

6:54 PM  

Post a Comment

<< Home