Thursday, August 18, 2005

RED

Él la besa. La mirada desafiante y una cucaracha en vez de corazón. No una cucaracha viva y alada y con las patas imparables y húmedas. Una cucaracha muerta. Fosilizada. Como robada a un faraón tuerto. En sus ojos ve al otro. A Él-2. Al enemigo invisible. Al que se muestra en su sonrisa. En la sonrisa que Ella quiere esconder y no puede. Todo parece tan claro. Todo es tan oscuro. Las mentiras nunca son buenas en viernes. En sábados lluviosos sí. En domingos insípidos también. En viernes no. Nunca en viernes. Ella busca una excusa bajo la puerta. Dentro de los zapatos. En el cepillo de dientes y en el peine que parece alacrán. No la halla. No hay tal. Él lo sabe. Siempre lo ha sabido. Un Siempre construido en media hora. Un Siempre que se vuelve padre y abuelo de todos los Siempres. Un Siempre épico. Triunfante frente a los Nuncas. Ella habla y calla. Como si fuesen la misma cosa. Un mismo capricho. Una salida sin entradas. Él dejó los oídos bajo el tapete de baño. En la oficina o en la comida de la tarde. No recuerda. No importa. Él es mirada desafiante y cucaracha sin corazón. Él es el Gregorio Samsa de los desposeídos. De los tristes. De los rotos. El que sólo sabe dar adioses con besos de puñal.

15 Comments:

Blogger Yo said...

Finalmente, Ella sigue ahí, pensando en Él (1, 2,n), Él la besa a Ella (1, 2,n).
Los Siempres prometen nunca volverse Nuncas. Mienten, en este viernes (cuando las mentiras no parecen tales, sino promesas que tendrán que esperar para ser Siempres)

2:01 PM  
Blogger Amenazza said...

Todo esto con la rola "Apart" de The Cure como fondo musical:

He waits to hear her say "forget"
but she just hangs her head in pain
and prays to hear him say
"no more i'll never leave again"...

2:18 PM  
Blogger S said...

Los adioses sabrosos, los que son tan intensos como los principios, son los que damos los marineros - "Adiós!" tajante, seguro, seco y encantador. Sin melcochas ni torturas alargadas.

La dificultad es defereciarlos de los adioses de los cucarachos - "Adiós!" torturador, permanente, hiriente, infectado, abandonado.

Uyuyuy! Creo que marineros y cucarachos son mutaciones de la misma especie, algo como Gismo y sus glotones y mojados hermanos verdes.

1:24 PM  
Blogger Abe said...

Sea lo que sea aun si fuera corazón de melón, es aplastable...
Me gusto, besos de puñal, tienen yanto que decir eso..
Aca los puñales no son solo utelcilios punzocoartantes, sino que asi se les dice a los maricones y gays...

9:17 AM  
Blogger Abe said...

y ahora que veo tu perfil y donde escribes lo que dije de los puñales es una pendejada...

9:18 AM  
Blogger Roberto said...

me gusta tu blog, la sigo desde hace un tiempo. Te conocí en el taller de rolando, soy el argentino del mismo. si quieres puedes visitarme en : www.proyectocalamuchita.blogspot.com

2:32 PM  
Blogger Karla said...

Los siempres son nuncas en potencia. Y, paradójicamente, los nuncas, siempres.
El chiste está en siempre, saber que nunca podemos saber en cuál de los dos estamos...

4:28 AM  
Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Saludos desde Ozkarland, esta invitado a que participe en la votacion mas enloquecedora de los medios, vota por tu Final De Temporada Favorito y rompe la cuarta pared.

6:27 PM  
Blogger Laura said...

Los 'siempres', así como las promesas no cumplidas son suspiros que se arrancan del alma a punta de golpes. Ya varios Gregorios Samsa se han atravesado por mi camino. Ella, seguramente, encontrará a ese que no diga nada y que sólo esté.
Extraño tus letras (menos que tu presencia).

4:55 PM  
Blogger Amenazza said...

Chuy:
Checa http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=1203 y http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=747 para que te dejen de poner posts de mierda como estos...
Agur,
Oskitar

8:10 AM  
Blogger Jorge Pedro said...

holahola.

2:04 PM  
Blogger Jesús González said...

Gracias Oskítar y a todos aquellos que espero que sigan revisando estas palabras rotas. Por ahora el curro, la chamba, la talacha, está tremenda, pero veré y volveré en breves, aunque no necesariamente venza.
Espero, eso sí, que el nuevo medio para evitar el spam no les moleste, aunque yo creo que no.

Abrazos a todos, de los grandes

3:31 PM  
Blogger S said...

Chewy, ya, no manches - escribe algo que leer... y comentar. Yo estoy en un trip marinero, y me encanta que ustedes, bloggers natos, reflejen la clavadez o la liviandad de mi propio corazoncito. No creo que pronto tenga sesos para escribir mi propio blogg, porque la constancia no es mi fuerte - y no quiero crear adictos a algo que publicaré escasamente. EL mejor ejemplo? - tu club de fans (que lamentablemente no presido yo), que esperamos y chacamos cada vez en intervalos más grandes, a ver si ya MERO escribiste algo.

YA escribe, plis.

Sufi

PD: si me hice blogger fue nomás pa opinar en tu blogg elitista, aunque comprendo las razones por las cuales solo dejan opinar a la estirpe escribidora.

11:11 PM  
Blogger S said...

Ah! Scheisse sag man nicht - auch wenn man Sonntag arbeiten muss :)

11:13 PM  
Blogger Alvaro Rolando said...

Hola Jesús, llegué a este blog por un comment en Todo Historias, vaya! que relatos los que tienes, te he leido un buen rato, y me ha gustado mucho como escribes, lo que trasmites, lleno de sensibilidad, es una lectura suave, profunda, llena de matices. Pues nada, si me lo permites te pongo un link a mi blog, que deseo volver y que no se me pierda el camino. Saludos

4:31 PM  

Post a Comment

<< Home