Saturday, September 04, 2004

Amaneceres Eternos

How happy is the blameless vestal's lot!
the world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each prayer accepted, and each wish resigned...

Eloisa to Abelard
Alexander Pope

El mundo arrojando un par de almas al abismo para que choquen, para que su acercamiento sea ineludible, para que escapar consista precisamente en no hacerlo. Y Yo miré la película mientras mi otro Yo, a distancia, me veía recargado en el sofá desvencijado con la boca abierta y los pantalones amarillos de verano puestos. Y entonces pensé en Borges, en la inmensidad contenida en estos músculos y estos huesos, en el Berlín que no se cansa de esperar y al final, para cerrar con broche de oro deslavado, también en que para evitar la locura que ya arrancaba, era mejor concentrarme en las limitadas posibilidades que tendremos los habitantes de este piso si la dueña insiste en subir el alquiler.
Y es que los sábados no son un buen día para dejar entrar a la voz impostada del destino, que para eso son los domingos y las noches de insomnio. Allí sí que caben los amaneceres eternos…
Aunque, sólo por no dejar, les regalo el diálogo con que remata el inquietante filme mientras intento reponerme de la impresión, claro está, pensando en otras cosas, en algunas que con suerte no brillarán tanto:

- Clementine: … I’m not perfect.
- Joel: I can’t see a thing that I don’t like about you…
- Clementine: But you will, you will, you know? You will think of things and I’ll get bored with you and I’ll feel trapped, because that’s what happens with me…
- Joel: Okay…
- Clementine: Okay…



1 Comments:

Blogger urs said...

Mi CJ, tan lejos y tan estúpidamente cerca de mí. Eres mío, te lo digo por si no lo sabías: eres mío, tus palabras salieron de mi boca ya en otras lenguas y con otros colores, pero finalmente siguen siendo mías. Lo que nunca te dije cuando estábamos juntos es que tú naciste de mí y yo de tí y tuvimos muchos otros hermanos, al caer en este lugar nos dividimos en miles de pedazos y sólo ellos entienden la frescura de comer mierda y alegrarnos por saber que no es mermelada. Eterno resplandor de la mente sin recuerdos... contigo una y otra vez, irremediablemente.

4:42 PM  

Post a Comment

<< Home